Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 30 de julio de 2013

Café Bosque Lya

Hola amigas hoy os presento a Café bosque Lya!!


En 1932 Don Gustavo Vides llamo a su finca Bosque Lya en honor a su hija Lya, desde entonces han ido pasando por ella numerosas generaciones. La finca se encuentra situada en El Salvador, conocido medialmente por su café, junto a la cordillera de Apaneca sobre el Volcán de Santa Ana a 1900 metros de altura. El café que predomina es el Café Arábica de la variedad Borbón.

Se trata de un café 100% Arábica, Bourbon definido por expertos catadores como “un café con sabor dulce y delicado, acompañado con una acidez bien definida y con sabores a chocolate moras silvestres, sin sabor residual amargo y bajo en cafeína. Es el café perfecto para quienes quieren darse el gusto de saborear una excelente taza de café negro sin azúcar o leche”.


Viene de origen sin ser mezclado desde la Finca Bosque Lya, donde lo planta, cuidan, cosechan, tuestan y empaquetan.
Se cosecha bajo la sombra en un bosque tropical húmedo.

Lo encontramos en formato de venta de 250 gramos su envase es dorado y se encuentra en café claro molido o café oscuro molido. Para poder olerlo y conservarlo mejor tiene un agujerito con unos filtros que mantienen el café en perfectas condiciones como si fuera recién cosechado.

Es un café 100% Arábica, Bourbon, que viene de origen no mezclado y se produce en la Finca San Eduardo, El Salvador. Desde su origen se planta, se cosecha, se lava y se seca al sol y se selecciona a mano de forma artesanal. Así como la misma familia lo empaqueta también.

Lo encontramos en formato de venta de 250 gramos su envase en este caso es plateado para diferenciarlo del “Bosque Lya” y se encuentra en café claro molido o café oscuro molido.

Para poder olerlo y conservarlo mejor tiene un agujerito con unos filtros que mantienen el café en perfectas condiciones como si fuera recién cosechado.

Podemos encontrarlo en la web donde podéis comprar los productos que os interesan y os lo enviarán desde la plantación a vuestra casa.

L a verdad que he de decir que encontré el café Bosque Lya a un precio muy bueno, tenía tanto en grano como molido. en casa somos muy cafeteros y en muchas ocasiones viene familia y amigas a casa a tomar café, así pues me  compre expresso, oscuro molido y claro molido. Mi pareja es de tomar el café solo y yo más suave.

Fue muy agradable tomar la primera taza, en ocasiones tengo que añadir mucha leche para quitar ese amargor que tienen algunos cafés y en este caso me di cuenta que tenía todo el sabor del café pero suave.

Como bien os cuento el café Bosque Lya se abre camino en el mercado español poco a poco en zonas delicatessen de algunas tiendas, de todas formas si te da pereza ponerte a buscar os comparto el link de su web donde podréis hacer vuestro pedido y sobre todo conocer más a fondo la marca y su historia. Desde luego el mejor cafe que podemos encontrar en España. Date el capricho y toma un café de calidad.




Si quereis más info: WEB


              

             

2 comentarios:

  1. Es primera que veo esta cafe bosque :)



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar