Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

viernes, 10 de mayo de 2013

Xoriguer


En la Isla de Menorca, miles de marineros y soldados ingleses guarnecían la isla y eran clientes de las tabernas, donde no encontraban el aguardiente entonces de moda en su patria: el GIN.

Pronto unos artesanos mahoneses hallaron la solución al problema: importar bayas de enebro y fabricar gin en la isla a partir de alcohol viníco propio del mediterráneo.

Ya entrado el siglo XX, de las más puras raíces familiares y artesanas surgió una marca: Xoriguer, que comenzó a embotellar y a comercializar con rigor el producto que hasta entonces se había movido en un ámbito poco más que local.

Xoriguer, es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.


Miguel Pons Justo, heredero de tan larga tradición artesanal, quiso volcar las virtudes de ésta (tradición, calidad, esmero) en su empresa licorera y por ello eligió como emblema no sólo el nombre sino también la imagen del centenario negocio familiar: el esbelto molino con aspas al viento.
Gin Xoriguer pasó de ser una curidosidad local a un producto de alcance de cada vez más amplio, abriéndose paso en el mercado por su calidad y su atractivo envase.

Me han enviado este producto , disponen de el mismo producto pero envasado en 3 tipos de botellas, (botella, canet, caneca) esta es la que yo he tenido la suerte de probar!!



 WEB


Muchas gracias Gin Xoriguer por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario