Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

lunes, 10 de junio de 2013

FemmeCup

Hola amigas hoy quería hablaros sobre la copa menstrual Femmecup!!!

Al final he acabado enganchada a esta nueva manera de controlar la menstruación de una manera más ¡natural y ecológica! Y yo que decía uy eso lo veo yo que no es para mi, difícil de poner… para nada!

Esta copa esta creada en Reino Unido, con una de las mejores siliconas médicas que hay en el mercado, tiene un único tamaño, con capacidad de 10ml. realmente es algo pequeña para las chicas que menstruáis mucho, pero eso no significa que os valla peor, si no que simplemente tendréis que cambiarla mas a menudo.

La filosofía de Femmefleur es concienciarnos de lo perjudicial que son los métodos de hoy en día para la menstruación, compresas de plástico y celulosa que crean irritaciones y alergias de leves a severas en muchos casos como el mío.

Es la alternativa mas natural y ecológica a los tampones convencionales, ya que las copas vaginales suelen durar de 5 a 10 años si las conserváis bien.
El precio de las Femmecup es de 22€, en unos meses rentabilizas como si compraras 2 paquetes mensuales de compresas y tampones.

¿Qué es la copa menstrual o vaginal?

La copa menstrual es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.



VENTAJAS:

- Está fabricada de Silicona médica que no produce alergias.
– Al no absorber, respeta y protege la flora vaginal, importante ya que reduce el riesgo de padecer hongos vaginales.
– Al no absorber, no produce sequedad ni irritaciones. Sensación de malestar generalizada durante los últimos días de la menstruación con el uso de tampones.
– Ocupa poco espacio.
– Resulta muy económica. La duración de la copa es de unos 10 años. Esto puede suponer un ahorro de más de 600€.
– Usando la copa menstrual ayudas a proteger el medio ambiente ya que es reutilizable y no produce residuos.
– Puedes llevarla unas 10h antes de tener que extraerla y lavarla. Perfecto para los últimos días de la menstruación. Puede utilizarse también por la noche, mientras duermes.
– No está relacionada con el STT (Síndrome del Shock Tóxico)
– Es completamente invisible y al no estar en contacto con el aire no produce olores. Puedes bañarte tranquilamente o hacer nudismo sin tener que preocuparte del hilillo que sobresale de los tampones.
– ¡Dura más! La copa se vacía con menos frecuencia que el recambio de compresas y tampones. Tiene una capacidad que equivale aproximadamente a una tercera parte del volumen de sangre que pierde una mujer en cada menstruación.
– No se nota. Si está bien colocada, no notas nada. Con los tampones, al quedar el hilo en contacto con la piel, es incómodo, sobretodo si está húmedo.

¿Cómo puedo blanquear mi copa? Para las que ya seáis asiduas a utilizarla y queráis blanquear vuestra copa, por que se ha quedado amarillenta o marrón, lo único que hay que hacer es lavarla con agua y jabón y restregar suavemente con un cepillo de dientes. Después déjala secar unas horas al sol, así ya verás que se queda mucho mas bonita, ya que el color amarillento no significa que este sucia ni que se estropee el material con el que esta hecha.


Qué alguna de vosotras la usais? Os animariais a probar?Contarme!!


Web             

1 comentario:

  1. He leído varios articulos sobre las copas menstruales,pero la verdad que aun me da un poco de respeto el probarla...aunque lo veo super práctico y encima super ecológico

    ResponderEliminar