Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ginebra Gin Giró

Hola amigas hoy quiero hablaros de nuestro nuevo colaborador, Gin Giro!!



La destilación de la ginebra Pedro Giró tiene su remoto origen en una receta de 1860. Desde 1930 forma parte de la elaboración de su ginebra. Actualmente su proceso es único.

Los ingredientes de Ginebra Giró, son seleccionados cuidadosamente y macerados, pasando a los alambiques, donde siguen un proceso lento de destilación a temperaturas cambiantes.


En la etiqueta posterior también hay una importante leyenda "elaborada con alcohol agrícola". Vamos, que nada de destilaciones exóticas de mil hierbas del Congo, ni aromatizaciones de cáscaras de naranjas de Filipinas o raices de Tumbuctú. Es decir, alcohol de ingredientes vegetales como el coriando, el enebro, la angélica, etc y que pasa por los alambiques para destilarse a temperaturas cambiantes... Nada del Etanol que nos cuelan por ahí.

El resultado es una ginebra seca, de sabor intenso y paladar suave muy agradable. Está riquísima!!

Un clásico de las coctelerias y bares catalanes...Autóctona de Barcelona, más concretamente de Sant Just Desvern, de las destilerias Pedro Giró. Es fruto de una receta de 1860 que ha ido evolucionando con el tiempo para dar lugar a una ginebra seca, muy aromática, suave al paladar y de baja graduación. Sólo 37º frente a los 47º que registra por ejemplo la Bombay Saphire.

Estamos ante una botella que sigue la linea de la sobriedad del producto, sin florituras ni ornamentos,  de cristal transparente,  y, lo más sorprendente...¡de 1 litro!. Curioso resulta que en su etiqueta pone "Especial Cocktails" ya que es una ginebra altamente recomendada para elaborar los Dry Martinis.

 


¿Conocíais la Gin Giró? ¿Cuál es vuestro cóctel favorito?

1 comentario:

  1. Gran comentario.Gin Giró, producto nacional de gran calidad!

    ResponderEliminar