Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

viernes, 9 de agosto de 2013

" Crêpes a la gallega o feixós": Natalia Diaz

" Crêpes a la gallega o feixós": Natalia Diaz

Además de los crêpes franceses, están los feixós, que son muy parecidos pero más ricos :-)

La receta es muy fácil, pero hay que tener mucha paciencia a la hora de hacerlos, ya que tienen que salir muy finos.

Ingredientes:

-  Un litro de leche entera
-4 huevos
- 6 cucharadas de harina
-Agua
-Sal
- Una cucharada de mantequilla
- Un poco de licor al gusto

 Preparación:

Se remueve todo, mejor no utilizar la batidora. Se tiene que dejar reposar unas horas.
Cuando uno tiene maña, se puden utilizar dos sartenes. Se va poniendo la mezcla en la sartén de manera que salga masa muy fina. No hay nada peor que un crêpe con la masa gorda. Se le da la vuelta cuando pase un minuto más o menos. Pasado otro minuto se saca de la sartén.
Luego, se les puede añadir chocolate, mermelada, miel...pero a mí me encanta comérmelos solos.
El mayor problema, como indicaba, es la paciencia, pues para hacer unos 30 crêpes uno pueda tardar unas 2 horas.



Muchas gracias por participar y suerte!!

5 comentarios:

  1. que ricos unos crep con chocolatee!! y nata

    ResponderEliminar
  2. que buenooooo con lo que me gustan me la apunto

    ResponderEliminar
  3. muy ricos es la receta que yo hago también y están riquísimos :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm,parecidos a los frixuelos, pero cambian las cantidades. Interesante, yo también me la apunto. Y una sugerencia:¿un poco de levadura en la masa?

    ResponderEliminar