Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 26 de febrero de 2013

Peras DE RINCON DE SOTO


Tenemos nuevo colaborador: PERAS RINCON DE SOTO



Su intenso sabor, marcado por su especial dulzor, su color verde y su generoso tamaño caracterizan las Peras de la Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

Las Peras de Rincón de Soto presentan una consistenciasuperior a las cultivadas en otras zonas de España, lo que favorece una mayor concentración de azúcar en la fruta. Así, junto a su sabor, la pera ofrece una carne jugosa y sin granitos.



Se distinguen además por su destacado tamaño y por la rugosidad que presenta en su piel, el russeting, una oxidación natural muy valorada en esta fruta y que se produce debido a las nieblas de la zona en la que se cultivan.
Las particulares características de las Peras de Rincón de Soto son fruto de las tierras en las que se cultivan, en las terrazas de los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en zonas llanas, con buena ventilación, profundas, húmedas, permeables, sanas, sin presencia de cal y silíceo. Son frecuentes sobre estas tierras las nieblas en las primeras horas de la mañana, lo que favorece la aparición del russeting u oxidación de la piel, muy apreciada en esta fruta.

La pera no es solo un buen aliado para el paladar y la gastronomía, sino también para la salud gracias a sus propiedades nutritivas. Esta fruta aporta una gran cantidad deagua y de fibra y pocas calorías, por lo que los expertos en nutrición la recomiendan en dietas de adelgazamiento.

Destaca además por su contenido vitamínico, en el que hay que señalar la vitamina B1, esencial para favorecer el metabolismo, el sistema nervioso y la actividad mental; B2, importante en la etapa de crecimiento, y C, que ayuda a la formación del colágeno, estimula las defensas y ayuda a absorber el hierro intestinal.






BIZCOCHO DE PERA y CHOCOLATE DE RINCÓN DE SOTO


Ingredientes 

  • 500 gr. de peras de Rincón de Soto
  • 175 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de harina
  • 60 gr. de azúcar glacé
  • 2 huevos
  • 1 Sobre  de levadura
  • 10 gr. de licor de pera
  • 1 rama de vainilla
  • 50 gr de Cacao valor

Elaboración

Se pocha la pera con la vainilla y 40 gramos de mantequilla, hasta que pierda todo el agua. A continuación se van añadiendo los ingredientes en el siguiente orden: azúcar glacé, harina, levadura, cacao y licor de pera. Se vierte en el molde previamente engrasado y se hornea a 160º durante 25 minutos.






DOP Peras de Rincón de Soto
Avda. Príncipe Felipe 7, Bajo.
26550 Rincón de Soto
La Rioja (España)
Tlf.: + 34 941 14 19 54
Fax: + 34 941 14 19 55


Gracias a PERAS RINCON DE SOTO por colabora en mi blog

2 comentarios:

  1. sin duda que este bizcocho esta riquisimo, estas peras son deliciosas.
    Me quedo de seguidora en tu blog y te invito a pasarte por los míos
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. si!! me alegra lolines que te guste! dejame el enlace de tu blog y me paso encantada

    ResponderEliminar