Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bodega Pirineos


Situada a las faldas de los Pirineos, en el corazón de la Comarca de Somontano de Barbastro y en un privilegiado paisaje resguardado de los fríos del Pirineo gracias a la Sierra de Guara y a la Sierra de la Candelera.

Bodega Pirineos cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural. Esto nos permite ser la más fiel expresión de nuestro privilegiado “terroir”. Principal productora de variedades autóctonas de uva, Bodega Pirineos ofrece un acertado equilibrio con las variedades foráneas gracias a la alta capacidad técnica que permite elaborar un amplio portfaolio de vinos de primera calidad. Todo con un fuerte arraigo y respaldo social gracias a la participación de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano.




El viñedo de Bodega Pirineos constituye un mosaico de pequeñas parcelas situadas en el mismo corazón de Somontano. Es el más antiguo de la denominación de origen Somontano, donde se conservan cepas centenarias de variedades autóctonas, hoy cultivadas por la cuarta generación de viticultores.
Ocupan 1.050 hectáreas, en su mayor parte propiedad de 220 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano de Sobrarbe. Esta vinculación permite establecer una relación privilegiada entre bodega y proveedores, encaminada a obtener la mejor de las uvas. Así, es posible establecer una estrecha colaboración para definir en común el parque varietal, analizar y escoger el suelo más adecuado, diseñar las plantaciones y establecer las prácticas de cultivo, tratamientos y maduración.

Gracias a ellos hemos podido degustar:





Bodega Pirineos S.A.
Ctra Barbastro-Alquezar km 3,5
CP: 22300 Barbastro (Huesca)
Tf: 974311289 Fax: 974306688
Reserva Visitas: 974312273

No hay comentarios:

Publicar un comentario