Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

lunes, 28 de octubre de 2013

Probadora Copa Meluna: Nuria Ortega

Hola, soy Nuria y os voy a contar mi primera experiencia con la copa MeLuna.

La copa menstrual  MeLuna es  la alternativa ecológica y económica  a otros métodos de higiene femenina como compresas y tampones, viene con sus instrucciones la copa tiene más ventajas que las compresas  y tampones  y quien la prueba no vuelve a usar otra cosa, como en mi caso, que he quedado encantada.

Sus ventajas son:

-          Muy económica y duradera: cuesta sin ofertas, 20 Euros, y dura 10 años, lo cual recuperas la inversión a los pocos meses ya que el gasto en compresas o tampones en un año es mayor y como es reutilizable y supone menos desechos para el medio ambiente.

-          Es Anti-alergénica, está hecha de silicona médica y esto es fundamental  para mí, porque hace unos meses me he vuelto alérgica a la celulosa de la que están compuestas las compresas y tampones (Esto le puede pasar en cualquier momento de su vida a  una mujer) lo cual estaba siendo un infierno para mi, hasta que he probado la copa, sin duda es el método perfecto.

-          No produce infecciones: La silicona es inerte y los gérmenes no se acumulan en ella. No se han dado casos de Síndrome del shock tóxico,ligado al uso de tampones tradicionales. La copa retiene el flujo, al contrario que los tampones que lo absorben y que durante las horas que lo llevamos puestos están en total contacto con nuestro cuerpo.

-          Es súper cómoda e higiénica.

El primer día, viene con sus instrucciones y una bolsita para guardarla, la primera vez hay que esterilizarla  hirviéndola, esto se hará posteriormente al final de cada ciclo para tenerla lista para la próxima vez. Al no ser dañina y no resecar, te la puedes poner antes de que te baje la regla para prevenir, así lo hice yo y de paso practiqué como introducirla, primero de todo hay que lavarse las manos cada vez que vayamos a tocarla. Al principio me pareció un poco difícil pero hay que tener paciencia y estar relajada y encontrar la pose adecuada, y doblar la copa de forma que te sea más fácil introducirla, en mi caso en la forma C, es decir, por la mitad,  y a la segunda le pillé el truco, es solo cuestión de práctica. Se introduce al estilo tampón, hay que insertarla suavemente usando los dedos índice y pulgar. Dentro la copa tomará su forma original quedando perfectamente insertada  y abierta, sin tener perdidas.

No hay peligro de que se quede dentro por su diseño ya que tiene como un asa que se encuentra fácilmente y del que tiras de él para sacarla sin problemas. Puedes llevarla mucho más tiempo que las otras alternativas, es conveniente vaciarla ente 8 – 12 horas como máximo de llevarla, así que puedes dormir con ella perfectamente y cuando la vacíes

(En mi caso eran 2 veces al día, una a la mañana y otra a la noche) la vacías debajo del grifo y la limpias con solo con agua y la vuelves a introducir.

Una vez dentro, la sensación es fantástica porque no  notas nada de nada, es lo más parecido a no tener regla, sinceramente te olvidas de que la tienes. Se acabó el sentirte sucia y húmeda, al mal olor, el tener miedo a mancharte e ir mil veces al baño a cambiarte o el sentirte incomoda cuando tu pareja te acaricia o te da una palmadita en el trasero y te nota la compresa o cuando llevas alguna prenda ajustada tipo leggins, etc. Y te da la sensación de que se nota. También puedes usar cómodamente tu lencería o tangas y tener relaciones sexuales, eso sí, No de tipo vaginal, al menos que retires la copa durante ese momento, esto ya depende de cada pareja. Con la copa puedes hacer cualquier tipo de actividad, como natación, montar en bici, ir al gimnasio, ir a la playa tranquilamente, viajar, etc.

Desde que utilizo la copa el tener la regla no me parece un problema y no sé porque pero reduce los síntomas menstruales, me he informado y a más mujeres les pasa, así que en mi caso digo adiós a los analgésicos y al acostarme por el dolor.

Es el mejor invento del mundo para la regla y toda mujer debería probarla,

No hay comentarios:

Publicar un comentario